[content_boxes settings_lvl=»child» layout=»icon-with-title» columns=»1″ icon_align=»left» title_size=»» title_color=»» body_color=»» backgroundcolor=»» icon_circle=»» icon_circle_radius=»» iconcolor=»» circlecolor=»» circlebordercolor=»» circlebordersize=»» outercirclebordercolor=»» outercirclebordersize=»» icon_size=»» icon_hover_type=»» hover_accent_color=»» link_type=»» link_area=»» link_target=»» animation_delay=»» animation_offset=»» animation_type=»0″ animation_direction=»left» animation_speed=»0.1″ margin_top=»» margin_bottom=»» class=»» id=»»][content_box title=»¿Qué Necesitas para Tener una Publicidad BTL Exitosa?» icon=»» backgroundcolor=»#c2f7aa» iconcolor=»» circlecolor=»» circlebordercolor=»» circlebordersize=»» outercirclebordercolor=»» outercirclebordersize=»» iconrotate=»» iconspin=»no» image=»http://www.qualton.com.mx/wp-content/uploads/2016/08/delivery-truck.png» image_width=»70″ image_height=»70″ link=»» linktext=»» link_target=»_self» animation_type=»0″ animation_direction=»down» animation_speed=»0.1″]Comencemos este artículo por entender qué hace la publicidad BTL ( Below the Line), consiste en emplear formas de comunicación no masivas dirigidas a un segmento específico. Algunos ejemplos son los patrocinios, Relaciones Públicas, promociones de ventas o publicidad exterior.[/content_box][/content_boxes]

Las estrategias en la publicidad BTL, generalmente logran un gran impacto y potencian la imagen que se tiene de la marca. Anteriormente, se veía a la publicidad BTL como solo una parte de las estrategias secundarias; pero lo realmente cierto es que se pueden lograr grandes cosas si aplicas una estrategia creativa. Una de las grandes ventajas de la campaña BTL es que se puede presentar la marca al Target directo en tiempo real, esto hará que se cree un vínculo más fuerte entre la marca y el consumidor.

Es momento de que te compartamos una serie de tips y/o consejos para aumentar tus ventas aplicando publicidad BTL de manera eficaz y efectiva:

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Antes de comenzar a crear una campaña, hay que tener claro en todo momento que el protagonista es el producto y/o servicio . Ésta, será la base de toda marca para trascender y por supuesto, que el producto y/o servicio realmente sea de calidad.

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Otro gran factor, es tener el target totalmente identificado, esto facilitará de una y mil maneras el uso de la publicidad BTL en los stands de las expo, de esta forma la publicidad será directa y esto hará que el público se sienta identificado con la marca desde el primer instante.

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La marca es algo que se debe conocer a la perfección para poder proyectar lo que queremos. Así que asegúrate de que todos los que trabajen para ella, conozcan al pie de la letra los valores de marca, objetivos, visión, misión y puntos relevantes, para que puedan atraer a clientes potenciales al momento de presentarlo o para darle difusión en un evento.

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Tener claro que los clientes son diferentes. Por lo tanto, todos tendrán distintos objetivos y enfoques; por eso, es importante que primero los conozcas. Así cada vez que los veas, puedas tener una manera personalizada de tratarlos. Tampoco quiere decir que te vas a desgastar con todos, mejor enfócate en los clientes potenciales.

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Explota al máximo este tipo de estrategias en tu publicidad BTL, aprovecha para interactuar con tu público objetivo. Aquí habrá una retroalimentación muy valiosa que deberás contemplar por completo. Recibe de la mejor manera a tu público, haz que ellos se identifiquen contigo para que ellos muestren tu producto y/o lo recomienden de boca en boca o por redes sociales a sus conocidos. Los stands deben estar muy bien adecuados para lograr esto. De lo contrario, podría afectar la reputación y el valor de la marca.

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De entrada, crea un vínculo entre el público y la marca, no pierdas oportunidad para que el consumidor interactúe con el producto de manera instantánea, esto creará un gancho inmediato que difícilmente se romperá porque lograrán quedarse fijos en su mente. .

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Es importante tener en cuenta que los “obsequios” crean un lazo entre la marca y el consumidor, pero es necesario que elijas adecuadamente lo que vas a regalar porque el cliente lo asociará enseguida con la marca, pero, no olvides que debe aparecer el logo y destacar sus colores característicos.

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campaña btl

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Es fundamental que todos los materiales tengan call to action (CTA), contactos, redes sociales, teléfonos, sitio web, dirección para que pueda comenzar a diferenciarlo con la competencia. Una marca siempre debe tener presencia en el mundo digital porque ahora es un espacio indispensable para dar a conocer tu producto y/o servicio, además de que puedes detectar sus necesidades con más claridad.

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Y nunca dejes de hacer seguimiento después de haber terminado la campaña, todo esto hará que tu marca ya esté mucho más cercana al consumidor, por lo tanto el contacto con los clientes nunca se debe perder.

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