Impresión en gran formato

La impresión digital de gran formato ha evolucionado drásticamente en los últimos años, ya que a principios de los 90 es cuando surgen las primeras impresoras de este estilo pudiendo imprimir en los materiales de lona, papel y vinil.
Es hasta finales de esta época que surge la impresión digital en tela con la técnica de sublimación, técnica en la cual se revoluciona el mundo de las artes gráficas.
Los servicios de impresión que manejamos en Qualton son los siguientes: impresión de rígidos, impresión de flexibles, corte CNC, recorte de vinil.

Contáctanos

Impresión de rígidos
La impresión de rígidos es una tecnología de alta velocidad con tintas UV de secado LED con inyección de tinta blanca a registro, éstas máquinas cuentan con un área de impresión de 3.20 × 2.05 m. a una resolución de 1400 dpi.
Cualquier material que sea rígido puede ser impreso en acrílico, madera, vidrio, PVC, foamboard, FalconBoard, cartón, cartulina, Pet G, Alucobond, Trovicel, coroplast, estireno, piedra, película Back Light, azulejo, entre otros.
Sus usos comunes son para señalizacion, museografías, standees, promocionales, decoración de tiendas, decoración de escaparates, stands portátiles, muros para expos, display de escritorio, etc.

Impresión de flexibles
Éstas máquinas imprimen hasta un formato de 3.20 m. de ancho sin límite de largo, contamos con tinta solvente y eco solventes con una resolución de 720 y 1220 dpi.
Materiales imprimible flexibles: lona Front, lona Back Light, lona mesh, vinil autoadherible mate, brillante y transparente, electrostático blanco y transparente, papel, microperforado, etc.
Sus usos son para lonas para espectaculares, gráficos para banners, roll ups, cajas de luz, muros portátiles.

Recorte de vinil
Esta técnica permite recortar el vinil de forma digital permitiendo colocar en lonas de gran formato y en diferentes sustratos, colores metálicos, fosforescentes y cualquier otra tinta que una impresora no logre así como acabados mates y brillantes, translúcidos, biselados…esta técnica es una de las pioneras en el mundo digital y a pesar de qué pensábamos que se iba a salir del mercado se ha mantenido gracias a su versatilidad y resolución en el mundo de las artes gráficas.

Impresión en sublimación
La técnica de sublimación como su nombre lo indica es un proceso de sólido a gas, la tinta sólida se queda en un papel especial que luego se transfiere por medio de una prensa caliente (calandra) transformándola en gas y dirigiéndola hacia una tela con poliéster para que se quede completamente impregnada de la tinta este proceso permite imprimir en diferentes tipos de tela siempre y cuando tengan un porcentaje alto de poliéster en el mercado existen varias categorías con diferentes texturas pueden ser satinadas, transparentes, mate flexibles como la licra, rígidas y sus usos son para el industria gráfica y para el industria textil.
Estas máquinas pueden llegar a medir 3.20 m de ancho lo que permite hacer lienzos de gran formato para los muros portátiles que no lleven costura.

Corte CNC
Esta técnica corta con Brocas y cuchillas diferentes para distintos materiales acabados con alta velocidad y calidad ideal para anuncios y cualquier material que requiera dimensión.

Impresión en offset
La impresión offset es un método de impresión, que consiste en aplicar una tinta, generalmente grasa, sobre una plancha metálica, compuesta generalmente de una aleación de aluminio, el cual constituye un proceso similar al de la litografía.
El método de impresión offset es uno de los sistemas indirectos de impresión, ya que el sustrato (generalmente papel) no tiene contacto con la plancha matriz para traspasar la imagen. La tinta pasa de la placa de aluminio al cilindro portacaucho o mantilla para después pasar al papel (u otro sustrato), ejerciendo presión entre el cilindro portacaucho y el cilindro de presión.
La impresión offset se realiza mediante planchas monocromáticas, de modo que debe crearse una plancha por cada color a imprimir; en el caso de la fotocromía, por cada uno de los cuatro colores del modelo de color CMYK (cian, magenta, amarillo y negro), a lo que también se le conoce como impresión en cuatricromía; además, interviene en el proceso un quinto color: el blanco del papel. Utilizando cantidades diferentes de esos cinco colores, pueden reproducirse casi cualquier color alcanzable a través del modelo sustractivo de color, con la excepción de colores metálicos como el dorado y el plateado, y colores fosforescentes o que estén fuera del rango del modelo CMYK los cuales, en caso de ser necesitados, pueden ser aplicados con tintas de estos colores directamente utilizando planchas adicionales, mediante el método conocido como tintas planas.