En la estrategia de Event Marketing, se busca lograr la interacción directa de la marca con los clientes y los clientes potenciales. Esto seguro se logrará siempre y cuando, se lleve a cabo de manera correcta y acertada una estrategia de event marketing; y ¿cómo lo sabremos? en el momento en que los clientes potenciales se transformen en reales. Una de las formas en que puedes lograrlo, es a través de eventos, ferias, expos, y otros espacios que son el lugar perfecto para posicionar la marca y tener un acercamiento eficaz con su público.

Si estás pensando en asistir o armar próximamente una convención o exposición, a continuación te compartimos algunos tips que puedes tomar en cuenta:

La logística, es indispensable para lograr que los objetivos de la presentación de un producto o servicio, sean exitosos. Uno de los primeros puntos a seguir, es crear una base de datos de los clientes potenciales. Para esto, te recomendamos crear una tabla de Excel en donde puedas guardar cada uno de los datos que necesites para enviar correos, teléfonos de contacto. Y lograr comunicarte con ellos durante promociones especiales o simplemente, para darles a conocer lo más relevante. Después de tener esta tabla con los clientes y clientes potenciales, podrás determinarlos en distintas listas, para reconocerlos y diferenciarlos al momento de comunicarte con ellos.

Para poder lograr una amplia base de datos, coloca un stand que incentive a que el público interactúe y no tenga problemas al compartir sus datos. Solo así, ellos accederán rápidamente y no te dejarán como SPAM.

La experiencia del contacto directo nunca se comparará con otra. Así que si tú tienes la posibilidad de promocionar tu producto o marca, y si logras una conexión positiva con tu público, mantendrás una reputación y gusto del usuario por más tiempo.  Además, la comunicación de boca en boca sigue logrando llegar a más masas, seguido de redes sociales y mailing. Nada como una relación que nace desde el contacto y las experiencias, explota estos eventos al máximo para que tus clientes potenciales sean tu mejor publicidad. Jamás será mejor un aviso publicitario en una revista o en la televisión, que un cliente feliz hablando de la marca. Toma muy en cuenta esto, realmente es de vital importancia.

Es indispensable, el trato personalizado con los clientes potenciales. Por eso, adapta todo el stand para que los edecanes, productos, servicios y consumidores puedan tener comunicación. Esto hará que tu público sienta empatía por tu marca. En este tipo de eventos, lo peor que podrías hacer es improvisar. Porque incluso aunque ya tengas contemplado los eventos, la ejecución puede tener problemas, y si lo planeas con calma podrás determinar planes extras si surgiera algún imprevisto.

Poner tu marca en sitios en donde se pueda lograr el acercamiento con los clientes potenciales, logrará afianzar de manera efectiva los lazos que se tienen, y darlo a conocer a quienes aún no lo hacen.

Tienes dudas acerca de la estrategia de Event Marketing nosotros te ayudamos  para que tengas éxito con tus clientes potenciales en tu próxima Campaña.

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