[content_boxes layout=»icon-with-title» icon_circle_size=»small» icon_align=»left» columns=»1″ class=»» id=»»][content_box title=»¿Cómo hacer efectiva tu presencia en una exposición?» icon=»fa-thumbs-o-up» backgroundcolor=»#c2f7aa» iconcolor=»#ffffff» circlecolor=»» circlebordercolor=»» iconflip=»» iconrotate=»» iconspin=»no» image=»» image_width=»35″ image_height=»35″ link=»» linktext=»» linktarget=»_self» animation_type=»0″ animation_direction=»down» animation_speed=»0.1″]

El mundo de la publicidad y el comercio es muy amplio. Ahora que vivimos en un mundo globalizado se debe trabajar en estrategias que logren marcar la diferencia frente a los consumidores promedio y los consumidores potenciales. Por eso, es importante conocer a la competencia directa, la forma en que se comunican y sobre todo, cómo se presentan ante convenciones y exposiciones. Te compartiremos algunos tips con los que más de una persona volteará a ver tu stand:

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Stand bien decorado

Se dice que la primera impresión jamás se olvida, entonces, si estás a punto de presentar tu producto o servicio debes tomar en cuenta todos estos materiales antes de la renta de tu stand para la exposición:

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Un Muro o Back posterior será en gran anzuelo de entrada, procura que esté bien diseñada, que todo esté acorde a la línea gráfica de la empresa. Lo ideal es que tenga un mensaje que sea lo suficiente visible en tamaño, tipografía, colores y sobre todo, lo escrito, ya que ese será el gancho perfecto para que se sientan atraídos.

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Las paredes laterales tampoco pueden faltar, pueden reflejar sus productos más populares y describir los detalles característicos de los mimos, o en el caso de que exista una promoción especial, mencionarla.

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Cuida mucho la estética de tu stand, piensa en un lugar en el que la gente quiera estar por varios minutos, los suficientes para que logres convencerlos de que tú eres la marca que ellos están buscando. No pongas mesas que parezcan barreras entre la empresa; por el contrario, haz que se sientan cómodos y que sientan a la marca de forma cercana.

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Nunca dejes alguna pieza publicitaria sin ponerle el logo y los contactos, porque hoy en día los consumidores o usuarios se dedican a realizar una investigación posterior a lo que percibieron en tu stand. Esta opción, será perfecta para darle una atención post venta.

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Tu negocio debe estar bien identificado

No puedes asumir que las personas ya conocen el nombre y la experiencia de tu marca, te recomendamos compartirle la información necesaria para que cuando acuda a una exposición o convención lleguen a realizar las preguntas necesarias. Todos los diseños del stand deben informar qué clase de servicio ofreces, qué producto vendes y si existen promociones especiales, resaltarlas.

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Material complementario

Como las exposiciones son masivas, muchas veces es posible que no todo el público asistente pase por tu stand (esto varía dependiendo de lo grande del lugar en donde se realice la exposición), eso no impide que debas estar preparado con tarjetas personales que contengan un diseño atractivo; es decir, debes tomar en cuenta: material, tipo de letra, diseño discreto pero atractivo y la información necesaria para que puedan ponerse en contacto contigo.

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exposicion

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No es solo atraer, es vender

Después de que hayas colocado todo el stand viene una parte clave. No solo tienes que tener un stand ordenado y colorido, sino que deben estar al pendiente los edecanes o trabajadores de todas las personas que estén acercándose al lugar o que volteen a ver el stand. Es importante que estas personas sean atractivas, pero también deben llevar ropa limpia, formal y todos lleven el mismo outfit como si fuera un uniforme. Algunos puntos importantes son: conocer muy bien tu marca, convencer al cliente con la seguridad de que esa es su mejor y única opción, asegurarse de que sean personas con mucho carisma y por supuesto educación y buen trato hacia los demás.

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Obsequios y edecanes son fundamentales

Desafortunadamente no es nada de mito el hecho de que las personas se acercan por un obsequio o simplemente por los edecanes. No dejes que esto te tome por sorpresa, elabora con anterioridad una serie de obsequios que sean útiles para los clientes , así se acercarán y tú podrás compartirle todos tus datos e información específica de sus intereses. En cuanto a los edecanes, estudia la personalidad de tu marca y contrata a personas que estén en la misma sintonía que la misma, recuerda el punto anterior, que tengan carisma y buen trato hacia el cliente.

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Ahora que tienes estos tips, no tendrás que preocuparte por el éxito que lograrás en la exposición, es importante que sepas que QUALTON cuenta con todos los materiales necesarios para apoyarte en cada etapa de tus exposiciones, convenciones o stands para que sean todo un éxito.

Si aún no cuentas con tu stand para la próxima exposición, nosotros te ayudaremos a elegir el que mejor se adapte a las necesidades de tu producto.

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