La planeación, objetivos claros y una evaluación exhaustiva son cruciales para una exhibición exitosa.

1. Comience temprano

Para aprovechar al máximo su exhibición, es importante que comience temprano. Seleccione un gerente de proyecto que tendrá la responsabilidad principal y deje que esa persona involucre a quienes deberían ser parte de la planificación. Establece plazos importantes. Recuerde también que, por lo general, un registro anticipado de espacio en la exhibición le permite ahorrar dinero.

2. ¿Qué lograr y a quién llegar? 

Establezca objetivos claros. ¿Quieres construir tu marca? ¿Lanzar un producto? ¿Educar a los visitantes? ¿Le gustaría llegar a los clientes existentes o el enfoque principal es conocer a los clientes potenciales? ¿Cuántos prospectos te gustaría recolectar? ¿A quién quieres invitar? Trate de hacer que sus objetivos sean medibles; hace que sea más fácil evaluarlos después.

Aclare los objetivos de todos los involucrados en la planificación y la participación real en la exposición.

3. Elige bien tu mensaje

El tiempo que tienes para captar la atención de los visitantes es muy corto. Por eso es importante no comunicar demasiados mensajes. Empieza por los objetivos y el público objetivo cuando decidas tu mensaje principal. Y comunicar esto claramente.

Su mensaje competirá con muchos otros mensajes. Trate de encontrar un concepto que se destaque. También es importante que su stand de exhibición no se parezca demasiado a los stands adyacentes. Y que tu logo sea visible a distancia. Recuerde también que es posible que su mensaje y logotipo deban ser visibles desde varias direcciones.

4. Sea consistente

Asegúrese de ser consistente en todo lo que haga, desde la invitación hasta los obsequios, el diseño de su stand, la ropa, los refrigerios y las bolsas de transporte.

5. Seguimiento y evaluación

Lo más importante de todo: volver a los clientes potenciales que recopiló durante la feria comercial. ¡Y hazlo de inmediato! También evalúe analizando cómo tuvo éxito en comparación con los objetivos establecidos. ¿Qué funcionó bien y qué puedes cambiar la próxima vez? Resume y guarda para la próxima exposición.

¡Disfruta de tu exposición, te deseamos la mejor de las suertes!