Con la situación actual de pandemia, muchos han tenido que cambiar su entorno  laboral y ahora deben aprender a trabajar desde casa. Este cambio podría ser temporal o permanente y no se sabe si muchas empresas regresarán de la crisis con esquemas de trabajo desde casa y en línea. Aunque puede sonar muy cómoda la idea de trabajar desde tu hogar, es fácil caer en un ciclo de poca productividad sin tener a una autoridad checando tu trabajo todo el el tiempo. 

Para evitar caer en distracciones, es importante definir bien tu espacio profesional. La combinación de un escritorio práctico y un entorno pueden ser la solución perfecta. 

Al trabajar desde casa estarás haciendo llamadas telefónicas, conferencias y vídeo llamadas, y si no vives solo, es fácil que seas interrumpido. Incluso puede verse como poco profesional desde la perspectiva de tus compañeros de trabajo o de tu supervisor, estar trabajando desde el cuarto de televisión, la cocina o desde un lugar desordenado. 

Esto tiene una simple solución: cambiar el fondo de tu espacio de trabajo para que se vea ordenado, profesional, y no distraiga de las actividades laborales. Para lograr este cambio existen opciones como los muros portátiles de Expand, con los que puedes elegir lo que se verá detrás de ti en una vídeo llamada, y podrás hacer una separación entre tu área de trabajo y el resto de tu casa, para poder concentrarte. 

Podrías elegir un fondo liso de un color que no te distraiga, o podrías elegir una simulación de una oficina, o incluso podrías elegir cualquier diseño personalizado. 

Una vez definido un espacio y visuales profesionales, tu estación de trabajo debe contar con un escritorio donde puedas conectarte al internet, hacer llamadas, tomar notas y desarrollar las actividades día a día. Muchas veces no contamos con mucho espacio de sobra en nuestras casas, y no tenemos un cuarto de sobra para usar como área de trabajo, por lo que un escritorio que se pueda montar y desmontar fácilmente, puede ser la mejor opción. 

Qualton ofrece la solución de un Quick Desk, que se puede  armar y desarmar rápida y fácilmente, con la opción de guardarlo en dónde no ocupe mucho espacio cuando no se esté utilizando. Tener un escritorio definido específicamente para sentarse trabajar te ayudará a entrar a una mentalidad productiva y a concentrarte. También se verá como un espacio más estable y serio al hacer  llamadas o videoconferencias con clientes o colaboradores de trabajo. 

Si decides trabajar desde casa o no tienes alternativa por la situación actual, es importante tener la capacidad de adaptarse para no volverte poco eficiente. Invertir en productos que te ayuden a trabajar mejor, te traerá beneficios laborales y económicos en un futuro, y serás más exitoso en lo que te propongas lograr desde casa.