Separa hogar y trabajo. 

Cuándo trabajas desde casa regularmente, es importante crear una distinción clara entre tu hogar y tu trabajo. Esto es especialmente importante si tienes que colaborar con compañeros de trabajo o interactuar con clientes. Si trabajas recostado en un sofá o en una cama, no te sentirás muy productivo. Al crear un ambiente de trabajo, te mantendrás con una mentalidad profesional y productiva, como lo harías en una oficina tradicional. Primero tienes que identificar la mejor ubicación para tu oficina en casa. Si tienes una recámara de visitas o un cuarto de sobra, podrían ser buenas opciones. Crear un buen home office ayudará a mantener tu privacidad y asegurar que no te distraigas. 

Usa lo que tienes disponible Si tu espacio de trabajo es pequeño, úsalo de manera eficiente. Un espacio desordenado es desagradable y puedes sentirte atorado física y mentalmente. Mientras cada quien tiene su manera individual de trabajar, algunos prefieren un poco de desorden y otros una organización total. Maximiza tu espacio e invierte en herramientas de organización. Debes tener dónde guardar papeles, plumas, computadora y cualquier material que estés utilizando. 

Otros factores muy importantes al organizar tu home office son el escritorio, silla y entorno. Si estarás sentado muchas horas trabajando, tienes que sentirte cómodo en tu silla y tener un escritorio que te permita mantenerte con buena postura y organizado. 

Los colores y sonidos de tu entorno también puede afectar tu productividad. Es una buena idea crear un espacio cerrado que se sienta profesional, con visuales que te hagan sentir en una oficina y con música o sonidos que te ayuden a concentrarte. 

Puedes incorporar estos factores con soluciones como las que ofrece Qualton por 

ejemplo la opción home office de Expand, que permite cambiar el fondo de tu espacio de trabajo, o invirtiendo en una silla cómoda que te proporcione una buena postura.

 Es preferible que tu espacio de trabajo tenga luz natural para tener una mayor productividad, y así sentirte sin cansancio. 

Un home office bien planeado te hará más feliz y eficiente, y lo mejor es que 

organizarlo y armarlo no te tomará mucho tiempo.