La publicidad en exteriores para agencias de coches puede tener un papel importante en la estrategia de marketing de una marca. No solamente promueve ventas o promociones, sino que es una herramienta versátil al considerar lo fácil que es integrar factores digitales a un display. La presencia de publicidad en línea no le ha quitado importancia a la publicidad física, ya que la gente sigue y seguirá saliendo de casa a la calle, donde estarán expuestos a anuncios.

La publicidad tradicional ha hecho cambios digitales recientemente. Con la tecnología, las agencias de coches ya no tienen que recurrir a mensajes publicitarios aburridos y constantes. La publicidad con tecnología permite cambiar el mensaje y la imagen en cualquier momento. El mensaje que se muestra al público puede cambiarse diario para tener una mejor estrategia de marketing, para diferentes coches, ofertas o promociones. También existe la posibilidad de mostrar varios anuncios simultáneamente, en una misma pieza de publicidad. Estas características le dan más sentido a los costos de inversión ya que un solo producto de publicidad puede usarse varias veces aun cuando hay un cambio de campaña.

La adaptabilidad de la publicidad física ayuda a programar tus campañas publicitarias perfectamente. Puedes promover ventas y ofertas especiales en las fechas más relevantes del año. Puedes destacar productos en épocas bajas de ventas y sacar inventario cuando necesites espacio para coches nuevos. Puedes sacar provecho de días feriados:

  • Un banner a fin de año,
  •  Coches nuevos que acaban de llegar a la agencia
  • Coches que pueden rentarse en verano para vacaciones
  • Un display especial del día del amor y la amistad.

Es importante trabajar con expertos de publicidad y Qualton es uno de ellos, para seleccionar correctamente el producto que mejor funcionará en el espacio con el que cuentas, y con un diseño efectivo. Esto dependerá de que tanto piensas cambiar el diseño de tu publicidad, y el entorno en el que lo colocarás, para poder escoger entre banners, banderas publicitarias, roll-ups, etc. Muchas agencias de coches ya han adoptado el uso de banderas publicitarias en exteriores, pero la diferencia se nota en la calidad. A pesar de que tu competencia también use banderas, puedes destacar y dar una imagen más profesional al invertir en una abandera más fuerte y más notable, por ejemplo. Muchas agencias usan publicidad que no está hecha para exteriores por ahorrarse un poco de presupuesto y terminan gastando más en un futuro cuando se cae su publicidad con el aire, o se rompe, por haber comprado un producto de baja calidad.