Creatividad: Lo más importante de diseñar tu imagen publicitaria, es que el resultado sea algo único, creativo y original. El punto de promocionar tu producto o servicio con tu consumidor o cliente target, es diferenciarte de la competencia. No es suficiente ofrecer al consumidor algo que tu competencia no tiene; también debe ser memorable la manera en la que lo comunicas al público. La creatividad en el diseño es lo que da vida al mensaje acerca del producto o servicio que una empresa proporciona.

Efectividad: Es importante diferenciar la efectividad de la eficiencia. En la publicidad, la eficiencia mide qué tan rápido se consiguen resultados, mientras que la efectividad considera qué tan bien se consiguen esos resultados. La recuperación de inversión se ha vuelto una medida muy común del éxito en la publicidad, y puede ser una manera objetiva de ver qué tanto vale la pena gastar en marketing, pero hay riesgo de que la efectividad se quede en el olvido. La efectividad asegura que la percepción que tiene el consumidor de la marca sea una confiable y duradera, y que se llogre comunicar el mensaje, eso hace a una publicidad exitosa

Adaptabilidad: Para que una campaña de publicidad sea exitosa, es necesario que se adapte a su entorno. El concepto de entorno concierne todo el contexto que rodea al producto o servicio, y su competencia. Es decir, la época en la que se va a desarrollar la campaña, las tendencias del momento, la ubicación física que tendrá la publicidad, y muchos otros factores a considerar. Qualton, por ejemplo, ofrece soluciones gráficas a todas estas consideraciones, con productos que se adaptan fácilmente a cualquier necesidad o entorno.

Atención a detalles: En el mundo de la publicidad es casi imposible cuidar demasiado los detalles. Los profesionales del marketing se preocupan por el tipo de letra, los espacios, colores, vocabulario e imágenes en la publicidad que crean. Esta atención al perfeccionismo da paso a una pregunta general: ¿El consumidor se va a fijar en los detalles? Sin embargo hay una pregunta aún más importante que hacerse: ¿Necesitan fijarse para que dé resultado? Muchas veces los resultados de la publicidad son decisiones inconscientes que toma el consumidor a causa de los detalles y la experiencia de publicidad.

Las características que mencionamos te ayudarán a crear una publicidad exitosa, pero el mayor consejo es acercarte a los expertos para que puedan ayudarte a desarrollar el concepto que tengas acerca de tu imagen.

Characteristics of successful advertising

Creativity: The most important part of designing an advertisement is making sure that it is unique, creative and original. The point of promoting your product or service, is differentiating yourself from the competition. It’s not enough to simply have something to offer that the competition doesn’t. The way in which you communicate this to the public must be memorable as well. The creativity of the design is what gives life to the message your company is trying to get across.

Effectiveness: It’s important to distinguish between effectiveness and efficiency. In advertising, efficiency measure how fast results are achieved, while effectiveness measure how well the results are achieved. ROI (recovery of investment) is often used to measure the success of marketing, and can be an objective way to look at things, but it increases the risk of losing effectiveness. Effectiveness ensure a longer-lasting positive perception of your brand from the consumer, and a better understanding of your message as a company.

Adaptability: For an advertising campaign to be successful, it is necessary for it to adapt to its environment. The concept of environment involves the context in which your product or service finds itself. In other words, the time in history, the current trends, the physical location of the advertisement, and other factors to consider. Qualton offers products than can easily adapt to any need or environment.

Attention to detail: In the world of marketing, it’s near impossible to pay too much attention to detail. Advertising professionals worry about the font, spacing, colors, vocabulary, and images of the publicity they create. This fixation gives way to an important question: Will the consumer even notice? However, there is an even more important follow-up question: Do they need to notice in order for it to work? Many times, the success of publicity roots from the decisions made by consumers unconsciously, as a result of the details and experience the publicity offers the target.

The features we mentioned will help you create a successful advertisement, but  the best advise is to get closer to the experts so they can help you develop the concept you have about your image.