A pesar de que la gente subestima la efectividad de publicidad tradicional, la publicidad de exteriores está teniendo un renacimiento en el mundo de la mercadotecnia. La publicidad de exteriores fue el único medio de publicidad que tuvo crecimiento en el 2018. Curiosamente, las compañías más grandes de tecnología son las responsables de dicho crecimiento, como en el caso de Google, Netflix, Apple y Spotify. Para resaltar entre toda la publicidad que recibe el consumidor, hay que ser más creativo que la competencia. Estos son los 5 factores que pueden lograr (una publicidad efectiva) para que destaques como compañía:

  • Salir de la caja: No es necesario limitarse a los espacios cuadrados y rectangulares a los que todos estamos acostumbrados en la publicidad convencional que nos rodea. Usar formas nuevas, tridimensionales; con añadidos como pantallas, luces, y texturas diferentes, llama la atención del público. Emplea creatividad al decidir dónde y cómo presentar tu logo o marca dentro de la publicidad, ya que esto es lo que más debe notarse en cualquier anuncio.
  • Usa humor: Para tener la atención y que sea una publicidad efectiva en el publico joven es importante tener sentido del humor al crear tu publicidad. Como compañía, hacer tu publicidad de forma divertida o chistosa le da al consumidor un sentido de identificación; se logra borrar la barrera entre vendedor y consumidor, creando un sentido de humanidad, donde el consumidor se siente comprendido.
  • Usa color y luz para adaptarte a tus alrededores: Si tu publicidad se encuentra en exteriores, asegúrate de que realmente esté hecho para ello, y que no tengas problemas como de instalación, o por ejemplo, que se caiga, o que no se vea bien a la luz del día. También considera los colores de lo que lo rodea. Debes tener en cuenta que si tu anuncio está rodeado de muchos anuncios de colores similares, no va a destacar. Por otro lado, si a un lado hay algún edificio o iluminación exterior de un color llamativo, usar colores que lo complementen hará que la publicidad se vea mejor.
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  • Juega con el espacio: No necesariamente va de la mano el tamaño de la publicidad con su efectividad. Hay publicidad que quizás tenga más éxito de un tamaño más pequeño. Lograr destacar requiere diferenciarte de la competencia. Si tu competencia en el mercado solamente utiliza espectaculares grandes y estorbosos en exteriores, quizás lo que más convenga para tu compañía sea roll-ups más pequeños en interiores, por ejemplo.
  • Usa varias piezas de publicidad conectadas: No te limites a solamente una pieza de publicidad. Tener varias piezas que comunican información parecida, pero que están bien distribuidas en varios lugares tiene un mayor alcance y llama más la atención. Por ejemplo, si el consumidor ve a la marca en una bandera de publicidad exterior, y al caminar un par de cuadras, ve otra con el producto o logo, es más probable que la publicidad deje un efecto en ese individuo.
  •  Los avances en tecnología no necesariamente significan que la publicidad física vaya a perder valor. Simplemente hay que usar este desarrollo a nuestro favor y elegir opciones de publicidad que emplean la tecnología para mejorar lo que ya conocemos, y buscar maneras de ser creativos al tratar de destacar entre la competencia. Esperamos que estos consejos te sirvan para poder crear una publicidad efectiva y puedas llevarlos a cabo.