Para entender la importancia de lucir bien en un evento, hay que primero darnos cuenta de que solo se tiene una oportunidad para causar una primera impresión, y que una mala impresión puede costarnos prospectos e incluso clientes, pues se requiere de mucho esfuerzo para hacerlo cambiar de opinión.

Bastan tan solo cinco segundos para genera una primera impresión, y son justo esos cinco segundos los que podrían arruinar todas las horas de esfuerzo que has invertido a la preparación de tu evento. No hace diferencia si eres una empresa pequeña o grande, tu imagen es lo más hay que cuidar ya que es un reflejo de tu servicio. Tú decides si quieres reflejar calidad y seguridad, o falta de cuidado en los detalles e informalidad, esto es importante porque de esta manera transmites tu discurso a través de tu imagen.

stand qualton

También es importante que tanto el personal a cargo del stand, el stand y la marca estén relacionados, esto quiere decir que tanto los colores de la marca como la vestimenta de los encargado tienen que estar relacionados entre sí.

Por ejemplo, si tu giro tiene que ver con alguna actividad comercial más formal es recomendable que la vestimenta de quienes estén a cargo del stand sea formal, pues esto transmite seriedad y profesionalismo, en cuanto al stand recomendamos algunos como las arañas publicitarias, mostradores o incluso roll ups, estos stands dan la proyección de estructura e interés por cuidar todos los detalles de tu empresa y esto hará sentir más seguros a tus clientes y prospectos.

Por otro lado si tu giro es un poco más creativo o incluso turístico puedes vestir de manera más casual y relajada pues estas actividades te permiten ser más flexible incluso con los stands que puedes ocupar, ya que probablemente las imágenes que quieras mostrar son más grandes o quieras dar una experiencia de stand diferente lo cual te dará puntos extras.

qualton_stand

Recuerda que cualquier stand que elijas debe ser visualmente atractivo, pero no debes olvidar plasmar los colores de identidad de tu marca. Otro punto importante sobre los responsables de los stands es que ellos deben de estar total y completamente capacitados para responder a cualquier pregunta, duda o comentario que llegara a tener un prospecto e incluso un cliente. Y recuerda que para vender más hay que lucir mejor.