Las banderas publicitarias son un medio para llamar la atención de tu audiencia, o para hacer que más personas conozcan tu marca. Se utilizan principalmente en eventos como carreras de autos, concursos hípicos, carreras, partidos, campos de golf, así como en conciertos. Ya que usualmente se usan al aire libre, es muy importante asegurarse de que tanto el material como la base tengan la calidad suficiente para resistir a factores como el viento o la lluvia.

Las banderas tienen diferentes características que puedes utilizar a tu favor, dependiendo de lo que busques causar en tu audiencia:

Altura

Hay banderas que tienen una altura predefinida, y otras a las que se les puede regular la altura. Éstas últimas son más versátiles ya que se pueden adaptar a diferentes contextos. Dependiendo del espacio en el que se encuentren es mejor que tengan una mayor o menor altura. Por ejemplo, en espacios amplios lo ideal es que tengan una altura y un tamaño mayor para poder ser vistas desde la distancia, ya que el limite es el cielo (hay banderas que pueden llegar a medir hasta seis metros). Los espacios pequeños, por otro lado, requieren algo más sutil para no saturar el espacio (de dos a tres metros aproximadamente).

Estructura

Existen tres tipos de estructuras en las banderas: vela, recta y gota. Para saber qué forma escoger recomendamos tomar en cuenta la identidad gráfica de tu marca, buscando siempre que la bandera vaya acorde con ella.

Bases

La manera en la que las banderas se sostienen puede ser mediante una base en forma de cruz, la cual tiene pesas para brindarle estabilidad; o mediante una estaca que va encajada al piso. La primera se puede utilizar en cualquier contexto, mientras

que la estaca tiene la limitación de que sólo se puede usar en jardín.

Dependiendo de la altura de la bandera y de la cantidad de viento, será más recomendable usar una base en particular; si la bandera es muy alta y hay mucho viento, es más recomendable utilizar pesas y la forma de la base tiene que tener los lineamientos de seguridad y certificaciones para evitar que se caiga, así mismo una bandera estable hace que tu marca también se vea inquebrantable.